Vicky. Un personaje creado por mí

Lo primero que os voy a decir es que Vicky es un personaje creado por mí. Producto puramente de mi imaginación y creatividad.

Nació hace 5 años de la forma más espontánea e inesperada. Os cuento cómo.

Por ese entonces yo participaba en un grupo de Facebook, que organizaba retos mensuales en los que se tenía que presentar una composición mixed-media dando respuesta a la temática que propusiesen los administradores del grupo.

La temática del proyecto en el mes en que nació Vicky, fue «Cuentos«.

Todas las personas mayores fueron al principio niños. Aunque pocas de ellas lo recuerdan.

«El Principito» – Antoine de Saint-Exupéry

Proceso creativo

No me fue difícil decidir qué cuento quería para mi composición. Y también tuve claro desde el principio que no iba a representar una escena del cuento. Quería que la perspectiva fuese otra.

Mientras intentaba dilucidar qué quería hacer con exactitud, a la vez con lápiz en mano, garabateaba mecánicamente sobre un papel en blanco.
Y fue precisamente de esos trazos sin aparente sentido, de donde nació el personaje.
La niña que se convirtió en la co-protagonista de mi composición.

mis primeros bocetos del personaje Vicky
Mis primeros bocetos

Poco a poco el personaje fue tomando forma.

Le añadí 3 complementos que le darían la personalidad definitiva y que caracterizarían al personaje. Estos son, los pantalones cortos, la coleta en lo alto de la cabeza y finalmente me decidí por ponerle gafas. No con la intención de darle carácter intelectual, si no como un complemento decorativo. Es más, las gafas ni siquiera tienen graduación 😉

¿Y qué color de gafas le pongo a este personaje creado por mí?

Barajé la posibilidad de ponerle unas gafas de color claro, grises por ejemplo. Pero definitivamente no le pegaban. Le cambiaban totalmente el carácter al personaje, así que pese a todo pronóstico, le puse unas gafas con montura negra.

Digo ‘pese a todo pronóstico’ porque negro es un color muy duro para un personaje infantil… pero bueno, como las gafas son un accesorio puramente decorativo, las podré ir variando de cuando en cuando. Incluso podría prescindir de ellas en alguna ocasión.

Personaje Vicky con gafas grises y con gafas negras
Vicky con gafas grises y con gafas negras

El personaje que nació en mi imaginación era ya una realidad

Terminé mi composición y tan pronto la presenté en el grupo, el personaje tuvo mucha aceptación. Hubieron muchos comentarios positivos y entusiasmo entre las integrantes del grupo, que ya por entonces habíamos creado lazos de amistad.

Empezamos entre todas a pensar nombres para esta niña (es una pena no tener imágenes de todas las conversaciones que se suscitaron), a comentar, a dar opiniones… Fue divertido.

Finalmente, después de varias propuestas, el nombre elegido fue VICKY.

Y esta es la historia del nacimiento de Vicky. Un personaje que desde entonces me acompaña y me acompañará siempre

… ¿será mi alter ego?

error: ¡Contenido protegido!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies