Mixed media: Arcoiris. Técnicas mixtas

27 Ago by Myriam Zapata

Mixed media: Arcoiris. Técnicas mixtas

Mi primer proyecto mixed media y el tema está dedicado al arcoiris.

Toda esta aventura del mixed media empezó gracias a un reto publicado en FB por ‘La pecera rosa’. Propuso que hiciésemos cualquier proyecto de tema libre PERO, mixed media tendría que haber sí o sí.

Hasta ese momento nunca antes había escuchado hablar de mixed media, y he de decir que hoy por hoy me encanta. Pero lo que más me encanta es que gracias a este reto he conocido (virtualmente obviamente), a Vicky Papaioannou.
Adoro los 19 vídeos de art jounal que ha publicado hasta la fecha. Algunos de ellos los he visto repetidas veces, y uno de los que más me ha gustado es éste, por eso lo he escogido para emularlo y aprender de una gran artista. 

He aquí el resultado…

Proyecto mixed media cuyo tema es: arcoiris
Proyecto mixed media: Arcoiris

Mis experiencias

Casi todo el material que he utilizado para este trabajo ha sido una novedad para mí, y uno de mis objetivos era familiarizarme con ellos, perderles el miedo y ‘palpar’ los resultados.

Empleé un lienzo previamente preparado que para mi gusto me resultaba algo áspero,  la pintura no se deslizaba suavemente. Así que lo primero que hice fue darle una capa de gesso. 

¡Me encanta el gesso! Menudo descubrimiento. Nunca antes había trabajado con él y la sensación que se tiene al manipularlo es sublime.

Detalle de paraguas. Técnica paper piecing. Mixed media

Primera vez que utilizaba también la pistola de calor y no sabía el tiempo que tenía que permanecer sobre la zona a secar. Consecuencia de mi ignorancia fue que cuando estaba secando la capa de gesso, en  una zona empezaron a salir burbujitas, así que entendí que me estaba pasando con el calor en esa zona.

He aprendido con esta experiencia que el secador lo tengo que mover por todas las zonas sin permanecer demasiado tiempo en ninguna de ellas.

Detalle de proyecto mixed media. Tema arcoiris

Sellos y arcoiris mixed media

Los sellos han sido mi talón de Aquiles. Primero porque no tenía los sellos apropiados, los motivos eran muy pequeños. Y segundo porque no tengo la base de metacrilato, así que los utilicé sin ella y lo único que conseguí fueron borrones y manchas de tinta 🙁

Todo lo demás ha sido muy divertido 🙂

Además, si os fijáis, he utilizado mi técnica favorita de todos los tiempos: paper-piecing.

Fondo mixed media. Detalle

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies