Sobre mí. Myriam Zapata
Myriam Zapata
arquitecta

¿Quién es Myriam Zapata?

Myriam Zapata soy yo (la de la foto).

Y empezaré por decirte que soy una enamorada del arte y del papel.
Ahora, si se combinan ambas cosas para mí ya es el non plus ultra.
Me apasiona cualquier expresión artística hecha CON papel, EN papel, y/o SOBRE papel.

Gracias a mi afición por el dibujo tuve mi primer contacto con el papel a muy temprana edad. Luego más tarde, cuando aprendí a utilizar las tijeras, empecé a recortar y pegar mis propios dibujos en las portadas de mis cuadernos del colegio o en cualquier soporte que considerase apropiado. Y ya os podéis imaginar la variedad de soportes «apropiados» que encuentra una niña de 6 años, jeje.

Aficiones y hobbies tengo muchos. Pero entre mis principales aficiones se encuentran, sin lugar a dudas…


Sobre mí. Mi hobby es el scrapbooking

SCRAPBOOKING

Resulta que lo que espontáneamente hacía durante mi niñez y adolescencia, léase cortar y pegar papeles para decorar álbumes de fotos, esos cuadernos de recuerdos que eran una mezcla de álbum y diario, las crónicas de cada foto que pegaba en mi cuaderno… hoy en día se le conoce como scrapbooking.

Un hobby que disfruto mucho y que es mi intención compartir con todos los que visitéis esta página web. Mi web. Mi espacio.

Sobre mí. Mi hobby es el story-telling

STORY-TELLING

No hace mucho que me di cuenta de que me gusta narrar historias, y lo descubrí después de abrir mi blog.
No fue que abriese el blog porque me gustase escribir, no. Fue todo lo contrario. Abrí el blog porque necesitaba publicar las manualidades y proyectos de scrapbooking que hacía y así poder participar en diversos retos y concursos.

De hecho es para lo único que lo utilizaba en sus inicios. Pero poco a poco fui dándole un matiz distinto a la forma de contar cómo había hecho tal o cual trabajo y fue así como empecé a divertirme escribiendo historias y contando todo lo que se cruzaba por mi cabeza en aquel momento.

Sobre mí. Mi hobby es el dibujo

DIBUJO

Y sobre todas las cosas, me encanta dibujar.

Ya me he prometido a mí misma que en una próxima vida me formaré profesionalmente para ser una gran ilustradora.

Ahora dibujo digamos que espontáneamente, pero me encantaría tener el respaldo teórico que da una formación profesional. Además, pienso que «estudiar» una carrera relacionada con la Ilustración o el Diseño gráfico tiene que ser una pasada. Imagino que más que estudio debería llamársele diversión.

Y si después de leer todo lo anterior aun quieres conocerme un poquito más, te invito a ver este vídeo en el que te cuento toda mi vida en más o menos 7 minutos.

Valora a quien te dedica su tiempo. Te está dando algo que nunca recuperará.